¡Hamburguesas vegetales: No te creerás lo ricas que están!
Ali Ochandiano

¡Hamburguesas vegetales: No te creerás lo ricas que están!

Por Ali Ochandiano | Experta en Nutrición Emocional | 10/05/2016 12:00

 

Siempre que preparo mis hamburguesas vegetales tengo un éxito total. ¡¡¡¡ Incluso a mis hijas les chiflan!!!!! ( y eso que los niños no son siempre fáciles de contentar). Así que hoy te desvelo una de mis recetas más secretas.

Ingredientes:

Arroz integral

Lentejas cocidas ( en proporción 3:1, es decir, 3 partes de cereal por 1 de legumbre)

Semillas de lino o sésamo

Frutos secos, y/o semillas de calabaza

Harina de garbanzo

Cebolla

Ajo

Perejíl

Pimentón dulce

Pimienta

Comino

Aceite de oliva

Sal marina

Elaboración:

Cuece el arroz integral con un poco de sal marina. Es preferible que esté un poco pasado del punto de cocción para que la masa de las hamburguesas se ligue mejor (sino se deshacen con facilidad)

Pocha 1 cebolla en un poco de aceite de oliva.

Prepara la masa de las hamburguesas con el arroz integral hervido, las lentejas aplastados (en una proporción 3:1, es decir, 3 partes de cereal por 1 parte de legumbre), los frutos secos o semillas de calabaza en pequeños trocitos, ajo picado muy fino, perejil, cebolla pochada, semillas de lino molidas, una pizca de sal marina y las especias que te apetezcan. En esta ocasión, te propongo una pizca de pimentón dulce, pimienta y comino.

Mezclar bien.

Haz hamburguesas y reboza con semillas de sésamo o harina de garbanzo.

Fríe ligeramente en aceite de oliva. Una vez fritas pon las hamburguesas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Presenta 2 hamburguesas por plato acompañadas de una abundante ensalada verde. 

Y por supuesto…..¡Disfrutaaaaaaa!

¿Sabías que disfrutar mucho de la comida es una de mis estrategias clave para cuidar tu peso y tu salud? ;)

Notas:

Los ingredientes de las hamburguesas ya están cocinados, así que se puede omitir freírlas. Se pueden meter al horno para calentar. Sin embargo, fritas en aceite de buena calidad quedan deliciosas, y se parecen más a las hamburguesas tradicionales.

La harina de garbanzo se emplea mucho en el sur de España para las frituras en lugar de la harina de trigo refinada, y esta práctica es mucho más saludable. De hecho, el típico ‘pescaito frito’ se elabora con harina de garbanzo.

 

Lo más interesante comienza a partir de ahora. Por favor, deja tu comentario y comparte tu mejor truco para preparar las hamburguesas vegetales, tu experiencia en la cocina o tus dudas. ¡Gracias!

Además de recetas deliciosas como las hamburguesas vegetales, tengo otro GRAN ALIADO para mantener mi peso ideal ¿Quieres conocerlo?

Descárgate GRATIS el eBook “Batidos Verdes para Adelgazar” donde descubrirás todos mis secretos, mis trucos y mis 5 Mejores Recetas para preparar deliciosos Batidos Verdes que te van a ayudar a cuidar tu peso y tu salud.

Haz click aquí ;)

 

Ali Ochandiano

Autor: Ali Ochandiano

Soy experta en Nutrición Emocional, Licenciada en Ciencias Biológicas, Coach en Salud y Nutrición por el Institute of IntegrativeNutrition de Nueva York (la escuela de nutrición más importante del mundo) y Coach en Salud Holística Certificada por la AADP (American Association of DruglessPractitioners).


Vivo en Bilbao (al Norte de España), soy muy deportista, cocinillas, amante de la naturaleza y madre de 3 ‘brujas’.


Mi misión es mostrar a mujeres maravillosas como tú (y a algún hombre también), que sufres una lucha con los kilos, con la comida y contigo misma , cómo sentirte liberarte de esa lucha, y de esa forma Vivir En Paz Contigo Misma y ... ¡Sentirte GENIAL por dentro y Verte RADIANTE en el espejo!

Deja tu Comentario