Súper Bol de Avena y Chocolate
Ali Ochandiano

Súper Bol de Avena y Chocolate

Por Ali Ochandiano | Experta en Nutrición Emocional | 10/02/2017 12:00

 ¡Aviso a navegantes! ¡Ojito con esta receta porque se va a convertir en una de tus favoritas para tus desayunos!

Ingredientes:

3-4 Cdas de copos de avena

220 ml de leche vegetal

1 cdta. de canela (o a voluntad)

Ralladura de limón

Una pizca de sal sin refinar

1 cucharada de harina de algarroba

1 cdita de cacao en polvo puro 

1 Puñado de Frutos secos crudos (nueces, avellanas, anacardos, almendras, ....) y/o semillas (sésamo, girasol, calabaza, chía, ...)

Fruta (opcional)

 

Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes en un bol y deja reposar durante 10 minutos mientras los copos de avena se ‘beben’ la leche vegetal. Añade más leche si necesitas.

 

Notas:

1.     Puedes utilizar arroz integral cocido o cualquier otro cereal cocido como la quinoa, mijo o trigo sarraceno.  Disfrútalo así solo o acompaña con frutas deshidratas, frutas frescas, frutos secos, más canela molida, miel, …. ¡a tu gusto!

2.     En invierno es estupendo añadir a la mezcla un toque de jengibre molido, cúrcuma molida, y cayena molida para combatir el frío, la inflamación y los microbios.

3.     En lugar de semillas o frutos secos, si añades una buena cucharada de tahin (es una crema de sésamo que sabe a crema de cacahuete), el resultado es como de una chocolatina deliciosa!!!! Haz la prueba y me cuentas!!! Si además le añades trocitos de plátano, es una fiesta para el paladar, para tu salud y para tu peso!!!!!

Ali Ochandiano

Autor: Ali Ochandiano

Soy experta en Nutrición Emocional, Licenciada en Ciencias Biológicas, Coach en Salud y Nutrición por el Institute of IntegrativeNutrition de Nueva York (la escuela de nutrición más importante del mundo) y Coach en Salud Holística Certificada por la AADP (American Association of DruglessPractitioners).


Vivo en Bilbao (al Norte de España), soy muy deportista, cocinillas, amante de la naturaleza y madre de 3 ‘brujas’.


Mi misión es mostrar a mujeres maravillosas como tú (y a algún hombre también), que sufres una lucha con los kilos, con la comida y contigo misma , cómo sentirte liberarte de esa lucha, y de esa forma Vivir En Paz Contigo Misma y ... ¡Sentirte GENIAL por dentro y Verte RADIANTE en el espejo!

Deja tu Comentario