
¿Sabías que tus Antojos te pueden ayudar a Adelgazar?
Por Ali Ochandiano | Experta en Nutrición Emocional | 11/02/2016 12:00
Chocolate, pan, helado, patatas fritas, galletas…… la verdad no importa lo que se te antoje. Lo que importa es que descifres tus antojos, entiendas su significado y le des una respuesta saludable.
Estoy segura de que piensas que tus antojos son un problema.
Yo creo, sin embargo, que podemos empezar a ver nuestros antojos como aliados.
Una vez que nos damos cuenta de que el cuerpo es una máquina biológica súper precisa que nunca comete errores, es más fácil entender que los antojos son piezas críticas de información que nos ayudan a entender lo que tu cuerpo necesita.
Así que mi propuesta es que confíes en tus antojos.
¿De verdad?
¡Si, si y si!
Para ello, es necesario descubrir los alimentos, deficiencias y comportamientos en tu vida escondidos detrás de las causas de tus antojos.
Muchas personas ven los antojos como signos de debilidad, cuando en realidad son importantes mensajes que te ayudan a mantener el equilibrio.
Todo se reduce a confiar en tu cuerpo, en vez de pensar en tus antojos como un enemigo a ser ignorado o desafiado.
Siempre que tu cuerpo desee algo, detente un momento y pregúntate:
“¿Qué es lo que está pasando aquí realmente?”
Cada vez que te veas a ti mismo tomando de manera impulsiva algo poco saludable, tómate un momento para calmarte, respirar y evaluar la situación. Considera lo que tu cuerpo está pidiendo en realidad.
A continuación te propongo un cuadro que resume cuál es el origen de tus antojos, y qué alternativas saludables puedes elegir para satisfacer tu antojo y cuidar tu salud y tu peso.
¿Me acompañas?
Comienza con el sabor.
¿Se te antoja algo dulce, salado o amargo?, ¿tal vez quieres comida china o algo picante?
Continúa con la textura.
¿Se te antoja algo cremoso, o crujiente o tal vez un refresco?
¿Qué ocurre si en realidad no tienes hambre, pero tienes ganas de picotear, comer sin hambre, o tienes ganas de alcohol o azúcar?
* El comer sin hambre es lo que se conoce como Comer Emocional y requiere un análisis más profundo de la situación particular.
Nuestros cuerpos son como niños llorones. El niño llora porque no puede hablar, así que sus padres deben adivinar qué está molestando a su niño. ¿Se ha hecho daño, no ha dormido bien o tiene el pañal mojado? ¿Le están saliendo los dientes o tiene alguna alergia? Los padres pasan por un proceso de descarte hasta que encuentra el verdadero problema.
Ocurre una situación similar con tu cuerpo.
Tu cuerpo no puede hablar, pero te puede enviar mensajes a través de una molestia o antojos de comidas que necesitan ser descifrados. Si conocemos y aceptamos nuestros antojos, ellos nos llevarán a encontrar los alimentos y estilos de vida que necesitamos.
Trabajar para entender tus antojos es una de las mejores maneras de comenzar a construir una relación de mutuo amor con tu cuerpo, y de esa forma tener una salud vibrante y un peso ideal.
Tengo otro GRAN ALIADO para mantener mi peso ideal ¿Quieres conocerlo?
Descárgate GRATIS el eBook “Batidos Verdes para Adelgazar” donde descubrirás todos mis secretos, mis trucos y mis 5 Mejores Recetas para preparar deliciosos Batidos Verdes que te van a ayudar a cuidar tu peso y tu salud.
A tu lado
Ali.
Categorías
- Comer Consciente
- Comer Emocional
- Ejercicio
- Ingredientes
- Mentalidad de Dieta y Control
- Motivación
- Muy personal
- Navidades
- Nutrición
- Próximos Eventos
- Recetas
Últimos Posts
-
¡Hoy es 8 de Marzo y he venido a trabajar!
08/03/2018 12:00 -
Aperitivo de Hummus y Guacamole
15/01/2018 12:00 -
Conferencia GRATIS en Getxo - Bizkaia ...¡Vivir Sin Dietas!
05/01/2018 12:00
Deja tu Comentario