¡No Hagas Ejercicio para Perder Peso!
Ali Ochandiano

¡No Hagas Ejercicio para Perder Peso!

Por Ali Ochandiano | Experta en Nutrición Emocional | 11/02/2016 12:00

 

No necesitas hacer ejercicio para Adelgazar.


¡¡¡¡¡¡BOOOOOMBA!!!!!!


¡¡¡Ya, ya lo sé!!!! Estarás pensando,……. ¿esta chica se ha vuelto loca?


Pero no, no me he vuelto loca! Sencillamente no creo que sea necesario hacer ejercicio para perder peso…..


……O por lo menos, no debiera ser esa la motivación.

 

A menudo las personas llevan a cabo dietas estrictas y se matan en el gimnasio, porque están obsesionadas con tener un cuerpo delgado y musculado. 


Cuando el objetivo de hacer ejercicio es bajar de peso o controlar el peso, esto puede ser un gran detonante que conduce a una mentalidad muy poco saludable acerca de las dietas, el ejercicio y la imagen corporal.


La motivación para hacer ejercicio no debe ser perder peso.


Para mí hacer deporte para bajar de peso es como correr delante de un incendio. En el momento en el que te paras, te quemas.


¡No me malinterpretes!, creo que es fundamental hacer ejercicio. 


El cuerpo está diseñado para moverse, y el ejercicio es una forma fabulosa de incrementar:


-  Tus niveles de energía,
-  Tu estado de ánimo,

-  Tu salud y de tener un peso saludable. 


Pero es importante tener una motivación correcta en cuanto a por qué haces ejercicio.


Pregúntate a ti misma,  ¿Qué te motiva a hacer ejercicio? Tal vez quieres sentirse físicamente sana, te resulta divertido, o es una forma de liberar el estrés y las preocupaciones. Estas son todas buenas razones para hacer ejercicio.


Pero tal vez haces ejercicio porque quieres perder ____ kg, o no estás satisfecha contigo misma, o tienes que deshacerte de ese trozo enorme de tarta que comiste ayer por la noche.Todas estas son razones van a volverse contra ti, porque estás haciendo ejercicio motivada por el auto-juicio en lugar de por amor a ti misma.


Además esto va a hacer que el ejercicio se convierta en una obligación en un ‘tengo que’ en lugar de en una fuente de placer o un disfrute.


Así que mi recomendación es que muevas tu cuerpo y que disfrutes de la forma en que vas a moverte. Encontrar una forma de ejercicio que te resulte placentera es realmente importante. En serio, de hecho es la clave para integrar el deporte en tu vida y crear el hábito de forma que el cuerpo te pida hacer ejercicio.


Cuando te apuntas a un gimnasio y vas por obligación (o por amor propio, porque te está costando una pasta ;)), esto tiene muy pocas probabilidades de desembocar en un hábito saludable y automático.


Sin embargo, si te gusta ir al monte, por ejemplo, este ejercicio puede ser una forma increíble de mover el cuerpo. Estar en la naturaleza es muy relajante, y llegar a la cima de una montaña y disfrutar de las vistas increíbles es tan gratificante. Todo el aire fresco y puro en tus pulmones, los árboles, los pájaros……


Pero tal vez eso no es lo tuyo, sino que te encanta hacer yoga, nadar, la bici o andar. Cuando caminas en solitario o acompañada tu estrés desaparece, y te sientes genial después - ¡y eso es impresionante! Todo es cuestión de encontrar el ejercicio que te gusta y con el que disfrutas.


No hagas ejercicio porque sientes vergüenza de tu cuerpo. Hazlo desde un lugar de amor hacia ti misma y cosecharás todos sus beneficios, sin entrar en esa mentalidad muy poco saludable acerca de las dietas, el ejercicio y la imagen corporal.


En Resumen, 


Mueve tu cuerpo. Y busca la manera de mover tu cuerpo que te resulte placentera y hazlo con la intención de mimar a tu cuerpo con un rato de ejercicio para ti, porque te quieres y te cuidas y ese rato de ejercicio te va a sentar muy bien, ¡¡¡¡¡¡te va a sentar realmente bien!!!!!


Además, ¿sabes cuál es el resultado de hacer deporte de esta manera?……que comenzarás a perder peso casi sin darte cuenta!!!! ;)

¿Sabes lo que suelo hacer yo después de hacer deporte por las mañanas que me encanta y que sé que contribuye a mi salud y a mi peso ideal? Me tomo un Batido Rico con frutos secos. ¿Quieres saber cómo los preparo?


Descárgate GRATIS el eBook “Batidos Verdes para Adelgazar” donde descubrirás todos mis secretos, mis trucos y mis 5 Mejores Recetas para preparar deliciosos Batidos Verdes que te van a ayudar a cuidar tu peso y tu salud.

 

Haz clic aquí ;-)

A tu lado

Ali.

Ali Ochandiano

Autor: Ali Ochandiano

Soy experta en Nutrición Emocional, Licenciada en Ciencias Biológicas, Coach en Salud y Nutrición por el Institute of IntegrativeNutrition de Nueva York (la escuela de nutrición más importante del mundo) y Coach en Salud Holística Certificada por la AADP (American Association of DruglessPractitioners).


Vivo en Bilbao (al Norte de España), soy muy deportista, cocinillas, amante de la naturaleza y madre de 3 ‘brujas’.


Mi misión es mostrar a mujeres maravillosas como tú (y a algún hombre también), que sufres una lucha con los kilos, con la comida y contigo misma , cómo sentirte liberarte de esa lucha, y de esa forma Vivir En Paz Contigo Misma y ... ¡Sentirte GENIAL por dentro y Verte RADIANTE en el espejo!

Deja tu Comentario