¡No Necesitas Fuerza de Voluntad para Adelgazar!
Ali Ochandiano

¡No Necesitas Fuerza de Voluntad para Adelgazar!

Por Ali Ochandiano | Experta en Nutrición Emocional | 11/02/2016 12:00

Tienes toda la motivación del mundo para bajar de peso. Estás haciendo todo bien: comes de forma saludable, evitas los carbohidratos refinados y pasas por alto el pasillo de las galletas y dulces en el supermercado; incluso estás haciendo algo de ejercicio.


Entonces llega el fin de semana. Le has prometido a tu amiga que te dejarás caer por su fiesta de cumpleaños. Comes antes de salir de casa para no llegar con hambre. Vas a evitar la mesa de los postres. Haces un esfuerzo por participar en conversaciones para mantenerte alejada de la comida. Lo estás haciendo bien; estás en el camino correcto.

 

Y entonces ...

 

Horas más tarde, después de la tercera copa, se te hace la boca agua con la tarta de chocolate. La vocecita en tu cabeza te tranquiliza y te dice "sólo un trocito no te va a hacer daño”. Y minutos después te das cuenta de que te has comido un buen trozo de tarta.  Tu pensamiento es: "Oh Dios, no puedo creer que me lo haya comido entero!"

 

Entonces te sobreviene la lógica de la culpa. "Bueno, ya la he fastidiado, así que por lo menos me voy a comer otro trozo. Mañana vuelvo a la dieta”. Después de más  tarta de chocolate, pasas a probar un poco de cada cosa que hay en esa maldita mesa. Cuando llegas a casa, estás tan agobiada por la culpa que continuas comiendo hasta que estas totalmente llena y al límite.

 

¿Te suena familiar?

 

¿Por qué en un minuto estás decidida, confiada y tomando todas las decisiones correctas, y al momento siguiente te estás saboteando a tí misma comiendo en exceso?

 

Y después de esto solo te quedan fuerzas para preguntarte ¿por qué maldita razón no puedo perder peso o no soy capaz de seguir la dieta?, ¿por qué no tendré más fuerza de voluntad? 

 

Bien, antes que nada quisiera tranquilizarte…..

¡No se trata de un asunto de fuerza de voluntad!

 

¡Este comportamiento es totalmente inconsciente! ¡Lo más probable es que ni siquiera te des cuenta de que este comportamiento está operando en ti!!
Para tratar de explicarte cómo opera tu cerebro, quisiera que entendieras que nuestro cerebro tiene una parte consciente y una inconsciente. La parte consciente del cerebro es la que piensa que hoy quieres ir a la playa, que hoy vas a quedar con una amiga o que vas a comer un plato de brécol con salmón. Y la parte inconsciente  se encuentra oculta y su principal objetivo es la supervivencia.

 

Bien, pues en tu cerebro se está produciendo una lucha entre tu parte consciente que quiere controlarse con la comida y perder peso y tu inconsciente, que puede tener otros motivos por los que mantener un exceso de peso. 

 

El inconsciente tiene el 80% del peso en la toma de decisiones y  el consciente únicamente el 20%. Por lo que si tu inconsciente no quiere que pierdas peso, puedes someterte a todas las diferentes dietas del mundo, que volverás a recuperar el peso perdido. 

 

Tu inconsciente siempre tiene muy buenas razones para que mantengas un exceso de peso, así que perder peso es tan sencillo como descubrir esas razonesy resolver esos asuntos para crear nuevos patrones cerebrales.

 

En resumen,

 

- Perder Peso no es un asunto de fuerza de voluntad. 

- Si te cuesta perder peso de forma duradera en el tiempo y siempre que pierdes peso vuelves a recuperarlo, se está produciendo una lucha de poder interna ente dos partes de ti en competencia quieren cosas diferentes. 
- Una parte (cerebro consciente) quiere bajar de peso, y la otra parte (cerebro inconsciente) no te permite perder esos kilos de más por alguna subyacente, buena razón. 

- De alguna forma tu cerebro inconsciente se está beneficiando de tu exceso de peso por algún motivo.

- La pérdida de peso real, fácil, placentera y duradera,  pasa inevitablemente por descubrir que motivos puede tener tu cerebro inconsciente para querer mantener ese exceso de peso, es decir, de qué forma tu exceso de peso te está protegiendo o beneficiando.

- Una vez que damos con ese motivo, el reto es coser y cantar…….

 

Una vez que consigues resolver lo que te está bloqueando en tu pérdida de peso, elegirás alimentos que contribuyen a tu salud y a tu peso ideal,de forma fácil y sin esfuerzo. 
Para mí, un GRAN ALIADO que cuida de mi salud y de mi peso, son los Batidos Verdes que tomo a diario ¿Quieres saber cómo los preparo?


Bájate GRATIS el eBook “Batidos Verdes para Adelgazar” donde descubrirás todos mis secretos, mis trucos y mis 5 Mejores Recetas para preparar deliciosos Batidos Verdes que te van a ayudar a cuidar tu peso y tu salud.

 

Haz clic aquí ;-)

A tu lado,

 Ali.

Ali Ochandiano

Autor: Ali Ochandiano

Soy experta en Nutrición Emocional, Licenciada en Ciencias Biológicas, Coach en Salud y Nutrición por el Institute of IntegrativeNutrition de Nueva York (la escuela de nutrición más importante del mundo) y Coach en Salud Holística Certificada por la AADP (American Association of DruglessPractitioners).


Vivo en Bilbao (al Norte de España), soy muy deportista, cocinillas, amante de la naturaleza y madre de 3 ‘brujas’.


Mi misión es mostrar a mujeres maravillosas como tú (y a algún hombre también), que sufres una lucha con los kilos, con la comida y contigo misma , cómo sentirte liberarte de esa lucha, y de esa forma Vivir En Paz Contigo Misma y ... ¡Sentirte GENIAL por dentro y Verte RADIANTE en el espejo!

Deja tu Comentario