Legumbres para Perder Peso
Ali Ochandiano

Legumbres para Perder Peso

Por Ali Ochandiano | Experta en Nutrición Emocional | 08/03/2016 12:00

 

Las legumbres son una forma maravillosa de añadir proteína vegetal de alta calidad a tu dieta.

Tienen además alto contenido en hierro, vitaminas B y fibra y son sin duda, unas grandes aliadas para cuidar nuestra salud y nuestro peso.

Sin embargo, si no se cocinan y se consumen adecuadamente pueden resultar indigestas.

Sigue estas pautas para cocinarlas:

-  Remójalas durante seis horas o durante toda la noche en agua.

-  Escúrrelas y descarta el agua del remojo. Siempre desecha cualquier “piel” que se haya caído antes de cocinarlas; así serán más fácil de digerir.

-  Pon las legumbres en una olla a presión y añade 3 ó 4 tazas de agua fría.

-  Ponlas a hervir junto con un trozo de alga kombu (alga marina)  para mejorar su digestibilidad.

-  Añade además las verduras de temporada que quieras y opcionalmente algunas hojas de laurel o dientes de ajo para darles sabor. Cocinar las legumbres con verduras en lugar de con productos animales hace que se digieran muchíiiiiisimo mejor.

-  10 minutos antes de que estén hechas, apaga la olla y cuando la presión se haya ido añade 1 cucharadita de sal marina no refinada.

-  Cocínalas hasta que estén tiernas.

 Otros tips para que las legumbres se digieran mejor y te sienten mejor

- Mastica bien las legumbres.

- Sé consciente de que incluso pequeñas cantidades tienen un altísimo valor nutricional. Así que no es necesario que comas una gran plato de legumbres, sino que es mucho más interesante comer una pequeña cantidad junto con un cereal integral y unas verduras. La proporción adecuada de cereal:legumbre es 3:1.

- Experimenta con tu habilidad para digerir las legumbres. Las más pequeñas como las lentejas, la soja verde o las azukis se digieren más fácilmente. Las alubias rojas o blancas, habas y garbanzo son más difíciles de digerir.

-  Añade semillas de hinojo o comino hacia el final de la cocción ayuda a prevenir los gases.

-  Vierte un poquito de vinagre de sidra  en el agua en la última etapa de la cocción. Esto suaviza las legumbres y ayuda a romper las cadenas de proteínas y otro compuestos difíciles de digerir.

-  Toma enzimas digestivas con tu comida.

- Toma una infusión digestiva después de comer con anis, anis estrellado, hinojo y/o comino.

- ¡¡¡¡Saborea y disfruta!!!!! ¡Sin duda ésta es la clave para que las legumbres te sienten bien!

Lo más interesante comienza a partir de ahora. Por favor, deja tu comentario y comparte tu mejor truco para comer y cocinar las legumbres. ¡Gracias!

Además de las legumbres, tengo otro GRAN ALIADO para mantener mi peso ideal ¿Quieres conocerlo?

Descárgate GRATIS el eBook “Batidos Verdes para Adelgazar” donde descubrirás todos mis secretos, mis trucos y mis 5 Mejores Recetas para preparar deliciosos Batidos Verdes que te van a ayudar a cuidar tu peso y tu salud.

 

Haz clic aquí ;-)

 

 

Ali Ochandiano

Autor: Ali Ochandiano

Soy experta en Nutrición Emocional, Licenciada en Ciencias Biológicas, Coach en Salud y Nutrición por el Institute of IntegrativeNutrition de Nueva York (la escuela de nutrición más importante del mundo) y Coach en Salud Holística Certificada por la AADP (American Association of DruglessPractitioners).


Vivo en Bilbao (al Norte de España), soy muy deportista, cocinillas, amante de la naturaleza y madre de 3 ‘brujas’.


Mi misión es mostrar a mujeres maravillosas como tú (y a algún hombre también), que sufres una lucha con los kilos, con la comida y contigo misma , cómo sentirte liberarte de esa lucha, y de esa forma Vivir En Paz Contigo Misma y ... ¡Sentirte GENIAL por dentro y Verte RADIANTE en el espejo!

Deja tu Comentario